Tu contribución mejora la Calidad de Vida de los colectivos más vulnerables que viven en nuestro país
Nuestras principales líneas de acción
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Facilitar el empleo de este colectivo a través de itinerarios de inserción que les ofrecen formación en diversas áreas adaptadas a sus circunstancias particulares, herramientas para manejar las habilidades blandas tan necesarias para la permanencia en el empleo y recursos para salvar las entrevistas de trabajo y la búsqueda de oportunidades laborales.
Además, contamos con nuestras Becas Aura que promueven la continuidad escolar, más allá de los 21, salvando las carencias socioeconómicas que limitan su acceso a grados medios, superiores o universitarios, siempre accesibles a su tipo de discapacidad y preferencias.
PERSONAS MAYORES
Combatir la soledad de las personas mayores a través del acompañamiento presencial y la escucha activa las 24 horas y los 365 días del año.
Formación en nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida.
PERSONAS JÓVENES
Programas de desconexión digital que favorecen las relaciones interpersonales evitando el aislamiento social y futuras enfermedades mentales.
Combatir la soledad de las personas más jóvenes.
Y además … Gracias a tu colaboración podemos seguir impulsado actividades de sensibilización a la sociedad en general de forma gratuita, divulgación e investigación en todas nuestras áreas para conocer el estado de la sociedad en cada emergencia social y las mejores vías para mejorar.
PERSONAS REFUGIADAS
El Plan de ayuda y emergencia por el empleo para las personas refugiadas de Ucrania de Fundación Vivofácil consta de dos fases:
- Proporcionar cursos de español para lograr la adquisición de nuestro idioma como vehículo principal para la inclusión en nuestra sociedad.
- Se apoyará en la búsqueda de empleo creando un itinerario de inserción laboral a través del Programa Objetivo Empleo de Fundación Vivofácil.
Beneficios Fiscales
Si eres persona física contribuyente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y donas a Fundación Vivofácil (antes Alares), tu donación te da derecho a una deducción de la cuota íntegra del IRPF. No olvides reflejarla en tu declaración de la renta.