Soledad no deseada

La soledad invade a nuestra sociedad actual

Fundación Vivofácil, antes Fundación Alares, ha publicado este año el Informe sobre la soledad no deseada. El 60% de las personas afirman sentirse solas algunas veces y el 25% de los encuestados indican que sienten soledad estando en compañía. Además, el 32% de la población desconoce el impacto que puede tener la soledad no deseada en la salud mental.

Conoce el programa desCONECTAD@S contra la soledad entre los más jóvenes.

Fundación Vivofácil ha creado el programa desCONECTAD@S, cuyo fin es fomentar las relaciones sociales y disminuir el impacto negativo el uso de las tecnologías en las personas jóvenes.

El aventurero Nacho Dean, patrono de la fundación, es el encargado de realizar excursiones de exploración en colegios de toda España en el que busca la desconexión de redes sociales y la reconexión con la naturaleza.

El 75% de personas jóvenes de entre 18 y 35 años declaran que su estado de ánimo se ha visto alterado por encontrarse en una situación de soledad, y el 62,5% sale de ocio con su grupo de amistades ninguna o solo una vez a la semana.
Este programa está activo gracias al patrocinio y colaboración de empresas que colaboran de forma activa.

Ilumina Una Vida el programa social que apoya a personas mayores mediante escucha activa

La evolución a un ritmo vertiginoso de la digitalización, la pandemia y la guerra, han hecho que las personas mayores se sientan cada vez más vulnerables y aisladas de la sociedad. Según el Informe, más del 50% de las personas mayores no salen de casa.

Ilumina Una Vida, programa social creado por Fundación Vivofácil, atiende en toda España tanto a nivel telefónico, mediante el teléfono gratuito 900 877 037, como a nivel presencial a personas mayores que se encuentran en situación de soledad.

HABLEMOS!

¿Quieres saber más acerca de nuestras líneas de actuación?

Escríbenos al formulario o llámanos al