Alares, Fundación Alares y Fundación A Víctimas de Tráfico colaborarán para ofrecer soluciones socioasistenciales a las víctimas de siniestros de tráfico

A través de un acuerdo de colaboración firmado entre Alares, Fundación Alares y Fundación A Víctimas de Tráfico, estas organizaciones se unen para ofrecer más soluciones asistenciales tras el siniestro vial, a las víctimas y sus familias.

 Alares, empresa especializada en el cuidado de las personas, Fundación Alares y Fundación A de ayuda a las Víctimas de Tráfico se unen a través de un convenio de colaboración conjunto que ofrecerá servicios añadidos de ayuda y apoyo a las necesidades de las víctimas de siniestros viales, así como a sus familiares. 

A pesar de que la movilidad se ha reducido un 80% durante este último año de pandemia, los siniestros viales no han disminuido en la misma proporción. Una de las principales consecuencias que han tenido las víctimas de siniestros viales es la dificultad de acceso al apoyo emocional que ofrecen los psicólogos y asesoramiento legal a la víctima y su familia. Las restricciones de acompañamiento en los hospitales han condicionado que muchas personas accidentadas de tráfico no se beneficien de la acción social presencial de organizaciones como Fundación A Víctimas de Tráfico. 

Por este motivo, el acuerdo entre Alares, Fundación Alares y Fundación A Víctimas de Tráfico pretende apoyar la atención a las víctimas y familiares de un siniestro vial uniendo los recursos ofrecidos por cada entidad. Los profesionales especializados de la Fundación A Víctimas de Tráfico amortiguan el impacto psicológico y ayudan a prevenir posibles secuelas emocionales asesorando también en el ámbito legal. Llamando al teléfono 900 374 091 de la Fundación A, las víctimas recibirán asistencia gratuita, así como el acceso a las posibilidades de servicios que ofrecen Alares y Fundación Alares en condiciones especiales para ellas.

Alares es una empresa que ofrece servicios innovadores que tienen como fin cuidar a las personas, sus familias y hacerles la vida más fácil.  Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares, ha declarado: “Con este acuerdo, queremos prestar asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, y en 6 idiomas distintos (español, catalán, inglés, portugués, alemán y francés) ofreciendo una atención preferente y personalizada a víctimas de siniestros de tráfico y sus familiares derivados por la Fundación A”.

Alares, Fundación Alares y Fundación A pondrán a disposición de las víctimas todo un equipo técnico experto en el tratamiento de su problemática, proponiendo los recursos personalizados que cada víctima requiera tras un estudio de sus necesidades principales.

Domingo Manuel García Fernández-Caro, Director General de Fundación A Víctimas de Tráfico, ha expresado: “La Fundación A Víctimas de Tráfico aumenta la provisión de recursos socioasistenciales que puede ofrecer, tras un siniestro vial a las víctimas, a través de este acuerdo tripartito con estas dos grandes entidades como son Alares y Fundación Alares. Así, la Fundación A pretende con este tipo de colaboraciones ofrecer una atención integral y continuada a todas las necesidades de las víctimas y sus familiares que han sufrido un siniestro vial, desde el mismo momento que ingresan en el hospital y, posteriormente, tras su alta hospitalaria, para que nunca se encuentren solas o desasistidas ante este drama; que afecta en primer lugar al ámbito físico de la salud,  como a los aspectos psicológicos, legales y de necesidades de apoyo socioasistencial, para que puedan continuar con su proyecto de vida”.  

Asimismo, Teresa Viejo, embajadora de Fundación A Víctimas de Tráfico, ha explicado: “Si bien la pandemia ocupa nuestra atención, existen necesidades en la sociedad que no pueden desatenderse. Un siniestro vial cambia la vida de las personas que se ven involucradas en él, tanto que quizá no vuelva a ser la misma. Las víctimas necesitan atención y apoyo, precisan un acompañamiento en un camino difícil, aportando desde la solidaridad y la empatía, uniendo fuerzas y voluntades. Por eso, soy Embajadora de la Fundación A, porque sé con certeza que nuestro propósito contribuye a mejorar la vida de las víctimas. Nuestra alianza con Alares y Fundación Alares es una buena noticia para quienes no suelen recibirlas”.

El objetivo también es actuar e incidir en la prevención, información y concienciación en la problemática de los siniestros viales, así como en la atención y orientación a los lesionados y sus familias, para que recuperen lo antes posible su proyecto vital.

Compartir

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart