Fundación Vivofácil anuncia las candidaturas ganadoras de los Premios Vivofácil 2024

Fundación Vivofácil ha publicado la lista de las organizaciones y profesionales que han ganado los Premios Vivofácil 2024, antes conocidos como “Premios Alares”. Son los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la conciliación y la corresponsabilidad en España. Instituciones públicas, grandes empresas, pymes, Centros Especiales de Empleo, agentes sociales, personal directivo, medios de comunicación e investigadores/as se han dado cita en la gran fiesta de la conciliación, que celebra su 18ª edición.

En la categoría de instituciones públicas de los XVIII Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social, el primer premio ha sido para la Junta de Castilla y León. El accésit se lo ha llevado el Ayuntamiento de Majadahonda.

En la categoría de gran empresa, el primer premio ha sido para Capgemini, líder mundial ingeniería e I+D, y la empresa de ingeniería Arup se ha llevado el accésit. En la categoría mediana Empresa, Dentsu Spain SLU y Merkle CXM Spain SLU han conseguido el primer premio, mientras que el accésit ha sido para Femxa por su oferta formativa.

En la categoría pequeña empresa, el primer premio ha sido otorgado a Hemper, una marca de moda regenerativa, mientras que Taisi, empresa del sector alimentario, ha obtenido el accésit. En la clasificación que engloba a las organizaciones pertenecientes a Agente Sociales, el primer premio ha sido para Escuela Cultura de Paz y el accésit ha sido para la Asociación Talismán.

En la categoría de personal directivo, el primer premio ha recaído en Iker Barricat, Country President The Adecco Group Iberia; y, el accésit en Fátima Zel-Lal Prieto, de la empresa Knowmad Mood. En la categoría de profesionales de los medios de comunicación, el primer premio lo ha recibido Toñi Moreno, por su programa “Hoy en día” en Canal Sur y la segunda temporada del podcast con Cuidkers en Podium Podcast.

En la clasificación de medios de comunicación, el primer premio ha sido para los informativos de Antena 3. En el sector audiovisual, ha resultado ganadora la película “Vaya vacaciones”, de Víctor García León (producida por Creced y Multiplicaos y Telecinco Cinema y distribuida por Universal Pictures). El corto “Las piedras de Luna”, de Patricia de Luna, se ha llevado el accésit por visibilizar la problemática de la conciliación familiar desde la mirada de una niña.

En la categoría Innovación y ensayo, el primer premio ha sido para Womenalia por su estudio sobre "Tendencias en la conciliación en las empresas españolas". En la categoría Profesores e Investigadores, el primer premio ha sido para Nuria Reche Tello. El accésit ha sido para Cristina Castellanos Serrano.

Por último, los XIII Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, que también se celebraron en dicha gala, han premiado en la categoría Gran empresa a Pfizer; en la categoría PYME, a Proteos Biotech; en la categoría profesionales de la inclusión laboral de personas con discapacidad, a Clara Garrido y en la categoría Centros Especiales de Empleo, Timpers, por promover políticas y medidas de salud y bienestar a favor de las personas con discapacidad en los entornos de trabajo.

Javier Benavente Barrón, fundador de Fundación Vivofácil, ha explicado: “Los premios que entregamos reconocen a aquellas personas, empresas e instituciones que han demostrado un impacto social extraordinario. Estos galardonados no solo destacan por su responsabilidad social, sino que también son líderes y referentes en el mercado. He podido constatar a lo largo de toda mi vida profesional que, a mayor impacto social, mejores resultados empresariales. Lo he comprobado una y otra vez. Todo lo que das a la sociedad te vuelve centuplicado. Es un círculo virtuoso que lleva a la verdadera diferenciación. Provoca un impacto profundo en la mente de los consumidores, un liderazgo sólido”.

La gala contó con las actuaciones de Zacatum Batucada, Roman Mosteiro, Carlos Pérez (pianista) y Carmen Sofía.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart