Fundación Vivofácil presenta el documental “La sociedad de la soledad”

La película dirigida por Rodolfo Montero retrata la epidemia del siglo XXI, a través de la vida de 8 personas reales que abren su corazón y de expertos de distintos ámbitos.

Un 60% de personas afirma sentirse solas en España, según el estudio de la Fundación Vivofácil.

La Fundación Vivofácil, el cineasta Rodolfo Montero y el sello Medialuna, estrenan este 4 de junio en los cines Callao “La sociedad de la soledad”, después de nueve meses de rodaje. La película retrata el sentir y la vida de ocho protagonistas reales que cuentan su propia verdad, en la que millones de personas se identifican. La Fundación Vivofácil lanza a través del cine un mensaje poderoso al mundo: “Tenemos la responsabilidad de hacer algo contra la lacra de la soledad que nos enferma y nos marchita y, lo primero, es tomar conciencia del problema”, afirma su fundador Javier Benavente Barrón.

La soledad no deseada crece en la sociedad de la conexión a las redes sociales, y la Fundación Vivofácil no se ha quedado en el análisis o estudio de los datos y ha tomado acción: “sensibilizar acerca de los efectos de la soledad no deseada es dar el primer paso para resolverlo” afirma Mar Aguilera, directora general de la Fundación Vivofácil. “Tenemos la obligación moral de ilusionar a millones de personas por la vida”, asegura Cipri Quintas, su presidente de honor.

El cineasta Rodolfo Montero, galardonado con dos Goyas, académico de cine y reconocido internacionalmente por su cine social, retrata de la forma más realista los sentimientos y circunstancias que acechan a 8 protagonistas diversos, que son: Darko Perich, actor de origen serbio afincado en España; Miguel Aguilera, joven influencer; Alberto Domingo, separado, campeón español de Judo; Honorine Mangomo, africana de Gabón y presidenta de la ONG Mwana Glenn; Nerea Lorenzo, joven poeta; Moisés Escobar, funcionario con parálisis cerebral; David Mayou, escritor con enfermedad mental; Lilya Chua, española de origen filipino, jubilada y cuidadora. Y cuenta con la participación de los expertos en la materia: Laura Terradillos (Psicóloga y terapeuta), y de la propia Fundación Vivofácil, Mar Aguilera (Directora). Cipri Quintas (Presidente de Fundación Vivofácil) y Javier Benavente (Fundador y Presidente de Honor de Fundación Vivofácil).

La Fundación Vivofácil impulsó el primer programa contra soledad en plena pandemia, Ilumina una vida, para evitar el sufrimiento de miles de personas aisladas, y que hoy sigue en vigor. El cineasta Rodolfo Montero es un referente en la producción cinematográfica. Cuenta con dos premios Goya por “El Efecto Iguazú” y “En la cuna del aire” y ha producido una veintena de largometrajes, documentales, series documentales y cortometrajes, entre otros a personalidades como Vicente Aranda y Mario Camus.

El director ha asumido la dirección de la película como un reto social, con su propia productora PALAMONT Pictures y el exclusivo sello editorial y de comunicación Medialuna.

La Fundación Vivofácil (antes Fundación Alares) es una creación institucional de Vivofácil, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La visión de la Fundación es trabajar hacia la equidad, el desarrollo sostenible y la mejora general del bienestar y progreso social. Construyendo un mundo donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad y empleo, promoción de la salud y atención social adecuada, bajo un ambiente sostenible que promueva el bienestar y la prosperidad para las generaciones presentes y futuras, con independencia de su diversidad, lugar de origen o residencia.