ABIERTA LA III CONVOCATORIA DEL PROGRAMA BECAS AURA DE FORMACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD 2023

¿QUÉ SON LAS BECAS AURA?

Fundación Vivofácil (antes Alares), atendiendo a sus fines quiere contribuir a la empleabilidad, a través de la capacitación de las personas con discapacidad más allá de los 21 años. Son muchas las personas con discapacidad que una vez terminada la formación reglada, bien a los 18 años o los 21 años (si han solicitado la ampliación), quieren seguir formándose de cara al empleo.

La oferta existente adaptada a sus características es escasa y en la gran mayoría de los casos supone un desembolso económico importante para las familias, lo que obliga a estas a resignarse a que se queden en sus casas, sin duda generando una barrera de acceso al empleo. Por ello Fundación Vivofácil (antes Alares) pone en marcha, entre otros, el Programa de Becas AURA, que tiene como finalidad subvencionar la formación superior de personas con discapacidad. Con el fin de ayudar en su aprendizaje y capacitación laboral a través de una formación superior para empleo.

Las becas se convocan una vez al año. La formación será coincidente con el curso escolar (septiembre a junio). La totalidad de la beca será desembolsada en el año en curso con el objetivo de garantizar la finalización de la formación de la persona becada. Siempre con el visto bueno e implicación de sus familias.

Las personas seleccionadas se publicarán de forma individual y de forma pública.

El proceso de selección consta de:

• Entrevista.
  • Análisis del perfil social.
  • Curriculum Escolar.
EDICIÓN 2023: CÓMO INSCRIBIRSE A LA III CONVOCATORIA DEL PROGRAMA BECAS AURA

Se abre nuestro Programa de Becas Aura en el que te podrán seleccionar para cursar durante 2 años el ciclo elegido con una beca que cubrirá el 100% de tus estudios.

En esta edición 2023, tenemos a tu disposición los siguientes ciclos formativos:

– GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS EN RED
– GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIFORMA
– GRADO SUPERIOR SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES
– GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

CENTRO DE FORMACIÓN: FP EUROFORMAC (Único Centro Oficial de Alta Tecnología para la formación profesional en Informática)

LOCALIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS: Avenida Pablo Iglesias, 53-57 – 28039-Madrid

REQUISITOS DE ACCESO:

• Certificado de discapacidad
  • Bachiller finalizado o FP de grado medio o acceso a la universidad mayores de 25 años.

Si te interesa participar, inscríbete pinchando aquí que estará abierto hasta el 31 de julio del 2023. Nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista personal.