knowmad mood, primera compañía tecnológica en recibir el Sello de Empresa Socialmente Responsable de Fundación Vivofácil este 2024

knowmad mood (anteriormente atSistemas) ha sido la primera compañía tecnológica en recibir el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2024, otorgado por Fundación Vivofácil y Fundación Diversidad, por su compromiso excepcional con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el bienestar de su plantilla.

El Sello de Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento que distingue a las organizaciones que sobresalen en áreas como la conciliación laboral, familiar y personal, el bienestar de la plantilla y la implementación de políticas sostenibles. Este año knowmad mood ha sido premiada por su programa de bienestar integral “+ vida” que aborda aspectos clave de los ámbitos social y personal como la actividad física, salud mental, nutrición saludable y bienestar financiero.

«Es un placer renovar por segunda vez este reconocimiento a knowmad mood», ha afirmado Mar Aguilera, directora de Fundación Vivofácil. «Su compromiso con la responsabilidad social corporativa y su enfoque en el bienestar de sus profesionales ejemplifican los valores fundamentales que promovemos en nuestra fundación».

Por su parte, Fátima Zel-Lal Prieto, Head of People en knowmad mood ha expresado: «El programa +VIDA, como hemos llamado internamente a los servicios que nos presta Vivofácil, nos permite apoyar a todos los empleados y también a sus entornos
familiares para liberar su tiempo personal de trámites y preocupaciones, así como cuidar de su salud y bienestar.»

Además, Jessica Iglesias, directora de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Corporativa en knowmad mood ha indicado: “Estamos muy agradecidos con la Fundación Vivofácil por la renovación del sello, y nos sentirnos muy orgullosos, por partida doble, por el reconocimiento que nos han otorgado. Por un lado, porque supone un premio a nuestro esfuerzo por ser una compañía socialmente responsable y, por otro lado, porque reafirma la decisión que hemos tomado de lograrlo junto, gracias a nuestra alianza con Vivofácil.

Este premio ha reconocido la propuesta de valor de knowmad mood en la que pone a las personas en el centro, entendiendo la salud y el bienestar en un espectro amplio, desde lo individual, con su programa de bienestar Quokka, hasta en equipo como contexto diario, incluyendo bienestar profesional, social, mental y físico. Este objetivo lo han logrado gracias a una estrategia sistémica y colaborativa, en la que han puesto en marcha diferentes canales de escucha que les ayudan a identificar posibles focos
donde actuar y les brindan información muy detallada del nivel de felicidad y bienestar de la plantilla de knowmad mood.

conseguir un mejor equilibrio entre vida profesional y personal. En este 2024, han lanzado una política interna de Derecho a la Desconexión Digital, diseñada para apoyar las personas en la creación de un equilibrio entre el trabajo y la vida personal,
reduciendo el estrés y mejorando tu bienestar general.

En 2022 un jurado independiente de Fundación Vivofácil (antes Fundación Alares) eligió a knowmad mood finalista en los Premios Alares 2022 por su impulso a la conciliación y corresponsabilidad. Fruto de este galardón, la revista Capital Humano calificó a knowmad mood como “las grandes empresas con los mejores planes de
conciliación”. También ha recibido la medalla al Mejor proyecto de salud de los premios Empresa y Salud de RRHH Digital.

Fundación Vivofácil, a través de su programa de Sello de Empresa Socialmente Responsable, busca promover y reconocer las prácticas empresariales que fomentan el desarrollo sostenible y el bienestar social en el tejido empresarial español.

Shopping Cart